Proyectos: Infraestructuras de transporte
AMPLIACIÓN SUR DEL TRANVÍA DE VITORIA-GASTEIZ A LA UNIVERSIDAD
SERVICIO PARA LA REDACCIÓN DEL ESTUDIO INFORMATIVO DE LA AMPLIACIÓN SUR DEL TRANVÍA DE VITORIA – GASTEIZ. 1ª FASE.
Redacción del proyecto de construcción del tranvía de Vitoria. Tramo Angulema-Universidad.
Servicio de apoyo a la dirección de las obras del proyecto constructivo de la ampliación del tranvía de Gasteiz a la universidad.
Traza tranviaria en 1,4 kilómetros que da servicio a 20.000 usuarios potenciales
Área de actividad
INFRAESTRUCTURAS DE TRANSPORTE
Servicio
Ferrocarriles, metro y LRT
Cliente
ETS – Euskal Trenbide Sarea
Alcance
- Redacción del estudio informativo
- Ampliación del estudio informativo
- Estudio de demanda
- Redacción del proyecto constructivo
- Servicio de apoyo a la dirección de las obras
- Redacción de proyectos modificados
Duración
2015-2019
La ampliación sur del tranvía de Vitoria-Gasteiz hacia la universidad supone la prolongación de la traza tranviaria en 1,4 km y dará servicio a unos 20.000 usuarios potenciales. En el diseño del trazado se ha tenido presente la posibilidad de futuras ampliaciones de línea hacia el barrio de Salburua a partir de la parada de Florida. De hecho, la actuación incluye una “vía mango” de maniobras en dirección Salburua.
La ampliación comienza a partir de la parada de Angulema. Desde aquí, a través de la calzada actual, continúa por la calle Florida mediante un leve giro a la izquierda. Posteriormente, gira a la derecha y cruza sobre la trinchera ferroviaria de Adif a través del puente de las Trianas y continua por la calle Castro Urdiales, para proseguir por Nieves Cano y finalizar en Martínez de Aragón.
Dentro de los trabajos, hemos desarrollado todas las fases de la ingeniería; desde los estudios previos y de demanda, hasta la supervisión de las obras, pasando por la redacción de los correspondientes proyectos constructivos y los proyectos modificados surgidos durante las obras.
Su disposición responde por un lado a prestar un servicio adecuado a todo tipo de usuarios, sin barreras arquitectónicas de ningún tipo, y por otro lado a una implantación que en cada caso esté totalmente integrada en el entorno urbano en el que se localiza.