Proyectos: Tráfico y movilidad

ESTUDIO DE TRÁFICO DEL DESARROLLO URBANÍSTICO RESIDENCIAL DE LAYAN EN DAMMAM

ESTUDIO DE TRÁFICO PARA LA URBANIZACIÓN DEL MINISTERIO DE VIVIENDA DE LAYAN EN DAMMAM

Identificar el impacto que este nuevo desarrollo puede causar en la red vial circundante

Área de actividad
MOVILIDAD Y TRÁFICO

Servicio
Estudios de movilidad y tráfico

Cliente
Arabian Architects

Alcance

  • Aforos de Tráfico
  • Análisis de generación de viajes del complejo residencial
  • Previsión de demanda a 10 años
  • Modelos de simulación Aimsun
  • Estudio de impacto del tráfico generado
  • Medidas de mitigación

Duración
2020-2021

El Complejo del Ministerio de Vivienda (MdH) de Layan es un complejo residencial de más de 800 viviendas que está previsto construir en la zona de Al Dabab (Dammam). Esta urbanización incluirá también una mezquita y edificios comerciales y de oficinas con su correspondiente oferta de aparcamientos.

Para identificar el impacto que este nuevo desarrollo puede causar en la red vial circundante y sugerir cualquier mejora que pueda aliviar los problemas previstos, se llevó a cabo un estudio de tráfico.
Este estudio ha incluido el recuento de tráfico y la recopilación de otros datos, con el fin de comprender mejor el tráfico existente y las condiciones de la red vial en las calles cercanas. La existencia de una intersección señalizada entre dos autopistas de tres carriles ha añadido complejidad adicional a este trabajo.

Una vez comprendida la situación existente, se creó un modelo base Aimsun, para representar las condiciones de tráfico existentes, no sólo incluyendo la red de tráfico circundante y la intersección señalizada, sino los elementos de tráfico interno del nuevo complejo, los puntos de entrada/salida y la disponibilidad de aparcamiento.

El modelo Aimsun se utilizó para representar los escenarios de los años futuros, teniendo en cuenta la generación de viajes prevista y los volúmenes de tráfico futuros.
Por último, una vez identificados los tramos problemáticos, se propusieron medidas de mitigación para mejorar el rendimiento de la intersección señalizada, el entorno del complejo y la red viaria general en torno al nuevo desarrollo que se va a construir.

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