Proyectos: Medioambiente
VÍA VERDE DEL PARQUE NATURAL DE VALDEREJO
TRABAJOS DE ASISTENCIA TECNICA PARA LA REDACCIÓN DEL PROYECTO CONSTRUCTIVO DE OBRAS DE ACONDICIONAMIENTO DEL ITINERARIO DE GRAN RECORRIDO VITORIA-GASTEIZ – PARQUE NATURAL DE VALDEREJO
Conectando el Parque Natural de Valderejo
Área de actividad
AGUA Y MEDIOAMBIENTE
Servicio
Medio ambiente y biodiversidad
Cliente
Diputación Foral de Álava
Alcance
- Análisis y diagnóstico de la situación actual
- Integración en la red de vías ciclistas de Álava
- Diseño de Alternativas y trazado
- Estudio geológico-geotécnico
- Estudio Estructuras
Duración
2021-2022
El objeto del presente contrato es la redacción del “Proyecto Constructivo de Obras de Acondicionamiento del itinerario de gran recorrido Vitoria-Gasteiz – Parque Natural de Valderejo”. También sus conexiones con la comunidad autónoma de Castilla-León, a través de la realización del estudio de alternativas de trazado del itinerario y el desarrollo del proyecto constructivo.
El Itinerario de gran recorrido Vitoria-Gasteiz-Parque Natural de Valderejo, comienza en el Anillo Verde de Vitoria, concretamente en las inmediaciones del núcleo de Crispijana, y el discurre a través de las localidades de Vitoria-Gasteiz, Villodas, Nanclares de Oca, Subijana Morillas, Salinas de Añana, Espejo, Kampezo, Gujanda, San Román, Bernedo, Lagrain, Peñacerrada, Berganzo, Quintanilla de la Ribera, Salcedo, Fontecha, Villanueva de Valdegovía y, ya en la provincia de Álava, a través de la localidad de Lalastra, perteneciente a Castilla León.
Dentro de los trabajos a realizar se encuentras los trabajos previos que engloban el análisis de la legislación urbanística y de los condicionantes sectoriales, la evaluación de trazados y soluciones alternativas, la recopilación y síntesis de la información geológica, geotécnica, hidrogeológica e hidráulica del ámbito de trabajo y la caracterización ambiental del ámbito.
Por otro lado, se redactará el proyecto constructivo del Gran Recorrido, teniendo en cuenta los movimientos de tierras, pavimentación y drenajes necesarios, la mejora e integración ecológica y paisajística, la señalización, la relación y valoración de bienes y derechos afectados y finalmente destacar el estudio de las interacciones con el tráfico de vehículos.